España / melilla

En video: Un inmigrante se sube a una farola junto a la valla durante horas

ABC, ep/atlasmelilla, 28-03-2014

Permaneció sobre la farola, a diez metros de altura, y se negaba a bajar por temor a no entrar en la ciudad española


Lleva varias horas subido a en la farola. Es uno de los 800 inmigrantes que han intentado saltar la valla de Melilla esta noche. El resto de sus compañeros ya han bajado y han sido devueltos a Marruecos, pero él aguanta encaramado a en lo alto de la farola.


Un inmigrante que se encontraba subido a una farola situada junto a la valla que separa Melilla de Marruecos, a diez metros de altura, ha bajado voluntariamente después de más de cuatro horas en lo más alto, en las que se negaba a bajar por temor a no entrar en la ciudad española.


Según han informado fuentes sanitarias, el joven subsahariano, nada más bajar, fue atendido en la parte española de la valla por Cruz Roja y su estado físico parece bueno, apuntaron las citadas fuentes. Sin embargo, otros 15 inmigrantes que se encontraban encaramados a la valla exterior de Melilla desde primeras horas de la mañana ya han sido descendidos, unos de forma voluntaria y otros obligados por las fuerzas policiales porque aún no habían logrado pasar a territorio español, y todos ellos han quedado en suelo marroquí.


Según han informado fuentes policiales, se trataba de dos grupos, uno formado por siete subsaharianos y otro por ocho de la misma zona de África, y tras varias horas subidos a la alambrada, finalmente no han logrado pasar a la ciudad española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)