El PSOE tacha de "paripé" la cumbre de los Gobiernos de Melilla y Ceuta

El Diario, , 27-03-2014

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha declarado que “tal y como se gestó, está siendo más una operación de marketing orquestada por Imbroda en un momento en el que la imagen que estaba dando a nivel nacional con todo lo que está pasando en Melilla es absolutamente negativa”.

“Necesitaba dar la imagen a los melillenses de que está haciendo algo para resolver los problemas”, ha señalado el líder de los socialistas melillenses, que ha manifestado que “poco puede aportar la cumbre de los ejecutivos melillense y ceutí encabezados por sus presidentes, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, cuando ya ha venido el ministro del Interior y ya ha comparecido en el Congreso; cuando el secretario de Estado y los grupos parlamentarios ya han discutido en el Congreso muchísimas cuestiones sobre cómo abordarlo; cuando el ministro se ha reunido ya con la comisaria de Interior de la Unión Europea. ¿Qué van a aportar más?”.

A juicio de Gregorio Escobar, si realmente se pretendía aportar en un tema como el de la inmigración, “la base tienen que nacer del seno de la propia ciudad”. “Imbroda es capaz de reunirse con Vivas para hablar de inmigración y no es capaz de reunirse con los grupos políticos de la Asamblea ni los sindicatos o entidades del ámbito social de la ciudad”, ha criticado.

“Un diálogo en Melilla, unida al Gobierno de España o incluso a las instituciones europeas”, ha apostillado, quien ha lamentado que “hemos estado perdiendo un tiempo precioso para articular estas cuestiones y tener una voz única”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)