Sucesos

La ONT, contra el libanés que quiso comprar órganos

Las Provincias, L. G. | VALENCIA., 27-03-2014

La OrganizaciónNacional de Trasplantes ha decidido presentarse como acusación particular en el caso del millonario libanés Hatem Akouche imputado por un juzgado de Valencia por intentar comprar la mitad de su hígado a cambio de 40.000 euros a nueve inmigrantes e indigentes.

El presidente de la ONT,Rafael Matesanz, aseguró ayer que su intención es asegurarse «de que el proceso judicial llega hasta el final y tener claro que se cumple la ley», puesto que lo que ha sucedido «ha sido uno de los momentos más desagradables y de mayor riesgo para todo el sistema» de trasplantes español, el mejor del mundo durante los últimos 22 años.

Matesanz realizó estas declaraciones aprovechando la celebración del Día Nacional delTrasplante y teniendo en cuenta que el comercio de órganos «es una de las lacras del siglo XXI. Una forma de esclavitud que existe en los países desestructurados», pero que como se ha podido comprobar «puede pasar en cualquier lugar». Por fortuna,«el sistema español ha funcionado bien y la policía ha evitado que ocurra».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)