el drama de la inmigración
Melilla pide no confundir la lucha contra mafias con desatender a inmigrantes
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen había señalado que el problema de la entrada de inmigración ilegal "se soluciona quitándoles la sanidad
Las Provincias, , 26-03-2014El Gobierno de Melilla ha señalado que no hay que confundir la lucha contra las mafias que se lucran de la inmigración irregular con la desatención de los inmigrantes, puesto que no se respetaría el principio de dignidad de las personas.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, se ha referido a las manifestaciones de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, que ha señalado que el problema de la entrada de inmigración ilegal en la ciudad autónoma “se soluciona quitando la sanidad a los inmigrantes”.
Para Marín, estas manifestaciones suponen una " aberración " y ha señalado que, una vez que los inmigrantes están en Europa, hay que atenderlos.
Según el número dos del Gobierno melillense, hay que evitar que lleguen a Europa en situación irregular, pero ha insistido en la necesidad de atención que hay que prestarles una vez que han llegado. “Nosotros no estamos en contra de los inmigrantes, sí estamos en contra de las mafias que se enriquecen y de la inmigración irregular”, ha afirmado.
Ha insistido en que es necesaria una mayor implicación de la Unión Europea (UE) y ha resaltado la sensibilidad que están mostrando los melillenses a este problema que padecen, siendo ejemplo de “convivencia y civismo”.
(Puede haber caducado)