RAFAL

El Consejo Escolar presenta un recurso para evitar la eliminación de aulas de Infantil y Primaria

El colegio Trinitario Seva contará con más del 20% del alumnado inmigrante en cada clase y no tiene un programa de compensación

Las Provincias, C. M. A. | , 24-03-2014

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, en calidad de presidente del Consejo Escolar Municipal, ha interpuesto un recurso de Reposición contra la resolución de la Conselleria de Educación por la que se modifica el catálogo de unidades y reduce las aulas de Infantil y Primaria en el municipio de cara al próximo curso escolar. Desde el consejo explican que en Educación Infantil, los datos recibidos son erróneos, «ya que partimos de que no se cuenta con nueve unidades, sino ocho, ya que, en el curso actual, en el mes de septiembre y una vez iniciado el curso, se suprimió un aula en tres años debido a que la matriculación, que fue solo de 48 estudiantes».

Así, para el próximo septiembre se contaría con dos unidades de Infantil 4 años y tres de Infantil 5 años. Si se aplica la nueva modificación, solo se contaría con dos aulas para niños de 3 años. El colegio Trinitario Seva solicitó al Ayuntamiento los niños censados y nacidos durante el año 2011 a los que correspondería matricularse en Infantil 3 años el curso 2014 – 2015, un total de 71.

Por todos los datos expuestos, se considera que la matrícula del curso 2014 – 2015 será superior a 61 alumnos/as de Infantil 3 años y se superaría la ratio establecida en las dos aulas previstas en el escrito objeto de estas alegaciones, con lo que no parecen darse las condiciones para la supresión prevista en este nivel educativo.

En cuanto a Primaria, los datos de matriculación por ratio de alumnos indican que solo hay dos niveles con posibilidad de supresión: primero y tercero de Primaria, que cuentan con 57 estudiantes cada uno y con tres grupos en la actualidad. «Pero este número puede aumentar el curso próximo debido a los repetidores y a superar los 60. Por otro lado, el centro se encontraría en cada clase con más del 20% de alumnado inmigrante y el Ceip Trinitario Seva no dispone de ningún programa de compensación educativa que pueda afrontar esta situación».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)