Comidas del mundo

Cruz Roja celebra el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial con una fiesta gastronómica

La Voz de Galicia, E. larriba, 22-03-2014

Cruz Roja de Pontevedra celebró ayer el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial con una fiesta intercultural de comidas del mundo, en la que participaron cincuenta personas del colectivo de inmigrantes al que atiende habitualmente la entidad.

Los asistentes disfrutaron de una degustación de los platos típicos de varios países elaborados por ellos mismos. Rakayfe o pajrir de Marruecos, gogosh de Rumanía, golfeados de Venezuela, sopa paraguaya, bolitas de atún de Ghana o un diu farin de Senegal, fueron algunas de las recetas saboreadas.

El objetivo principal de esta jornada fue lograr un acercamiento entre personas de diferentes culturas y tradiciones y promover la sensibilización social hacia el tema de la inmigración y el respeto por la convivencia.

Actualmente, Cruz Roja atiende en Pontevedra a personas de diversas nacionalidades del continente africano y de Sudamérica a través de sus proyectos de atención a inmigrantes. Uno de estos programas es el aula de aprendizaje de español, para facilitar su adaptación. Otro es el de Atención Integral, consistente en diversos talleres para dotar al colectivo de los medios necesarios para afrontar positivamente el proceso migratorio. Y, además, Cruz Roja dispone del llamado Espacio de Búsqueda de Empleo, que facilita el acceso a las nuevas tecnologías para encontrar trabajo. En este taller de informática, los asistentes pueden elaborar su currículo e insertarlo en alguna de las páginas que ofrecen trabajo.

Para el desarrollo de todas estas actividades, la oenegé cuenta en Pontevedra con un equipo multidisciplinar de quince voluntarios que colaboran en la orientación, el acompañamiento y la acogida de las personas inmigrantes que llegan a esta ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)