ERMUA
La Semana contra el Racismo se abre con la presentación del Plan sobre inmigración
Diario Vasco, , 21-03-2014El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra hoy y Ermua no ha sido ajena a esta iniciativa.Por ese motivo, se desarrollará la semana próxima una nueva edición de la Semana contra el Racismo y la Xenofobia.
El programa se abre hoy con la presentación a la ciudadanía de la Estrategia municipal sobre inmigración y convivencia, con Imanol Zubero y Amaia Izaola, hoy en Lobiano, a partir de las seis de la tarde.
La semana pretende afianzarse en su compromiso de actuar de forma preventiva en la aparición de los prejuicios y creencias erróneas que inducen a la negación de los derechos humanos y libertades fundamentales.
En la presente edición contaremos con la colaboración de: Alfonso Dubois (EHU – UPV), Imanol Zubero y Amaia Izaola (Grupo de investigación Civersity – EHU/UPV), Paloma Sevillano (OIM – Organización Internacional para las Migraciones), Boni Ofogo (cuenta cuentos africano), Lur Gallastegui (licenciada en Historia de África)
y el Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab (Cine Nómada).
Impacto de la crisis
La presente edición abordará el impacto de la crisis económica en los procesos de movilidad humana, desde una perspectiva global – local.
Se presentará a la ciudadanía la Estrategia municipal sobre inmigración y convivencia surgida a partir del proceso de participación ciudadana que se inició en el año 2012 sobre la base del Pacto Social por la Inmigración. El programa se completará con actividades en torno a la figura de Nelson Mandela.
(Puede haber caducado)