presión migratoria

Unos 50 inmigrantes llegan a Málaga para aliviar el CETI de Melilla

El centro continúa con una ocupación de casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas

Diario Vasco, EFE | MÁLAGA, 21-03-2014

Al menos 48 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, han llegado hoy al puerto de Málaga desde Melilla como medida para aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue muy saturado tras los últimos saltos a la valla.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja en Málaga, un grupo de unos 33 subsaharianos originaros de Guinea Conakry y Guinea Bissau han llegado hoy a las ocho de la mañana en el primer barco de la conexión marítima con la ciudad autónoma.

Los inmigrantes, algunos de los cuales recibieron atención médica, fueron trasladados a los centros de acogida que la Cruz Roja tiene en Puente Genil y Baena, ambos en la provincia de Córdoba.

Por su parte, la Comisión Española de Ayuda Al Refugiado (CEAR) han informado de que en sus instalaciones de Málaga han acogido a otros 15 inmigrantes sirios, también procedentes del CETI de Melilla.

Los sirios, que llegaron a primera hora de la mañana, han desayunado en el centro de acogida y el personal les ha informado de la posibilidad de solicitar asilo político en España ante la situación del conflicto bélico que vive su país.

Otras ONG de ayuda al refugiado y a los inmigrantes como ACCEM no descartan que se hayan trasladado a más inmigrantes a los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras o Madrid, extremo que no ha sido corroborado por el Cuerpo Nacional de Policía.

La medida se toma varios días después de que unos 500 inmigrantes llegasen a la ciudad autónoma desbordando el CETI de la ciudad, que alberga a unos 1.900 inmigrantes, casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)