PRESIÓN MIGRATORIA EN LA VALLA

Los agentes de Ceuta y Melilla denuncian que no tienen instrucciones para actuar

Los sindicatos dicen que el despiste llega a tal punto que no saben «si regalar flores o encargar ladrillos para un muro más alto»

El Correo, , 21-03-2014

La Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) denunciaron ayer que a pesar de la «continúa la invasión» de inmigrantes en Ceuta y Melilla los agentes de este Cuerpo y de la Guardia Civil «siguen sin instrucciones precisas sobre sus cometidos en las fronteras». En esta línea, criticaron que a causa de la situación de «enorme tensión» que hay en ambas ciudades, unido a la polémica por la muerte de 15 inmigrantes y por los saltos masivos de las vallas, los políticos evitan dar instrucciones «claras y precisas» sobre cómo deben actuar los agentes. La UFP comenta que el despiste de los policías llega a tal punto que no saben «a estas alturas si regalar flores a quien llega o encargar ladrillos para construir un muro más alto», mientras que «el caos y los problemas siguen campando en la zona». A su vez, los policías piden que no se haga «una utilización partidista, en función de quién gobierna, del tema de extranjería y fronteras», y que se establezca «un discurso único».
Mientras, la tragedia del Tarajal, en la que murieron quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en Ceuta es caso cerrado para el ministerio del Interior. Su titular, Jorge Fernández Díaz, argumentó ayer que su departamento ha dado ya a los grupos parlamentarios toda la información de que disponía para intentar aclarar lo sucedido. «A partir de ahí dijo estamos dispuestos a construir juntos por el bien de España». Ahora exige del primer partido de la oposición diálogo para tratar de sellar un pacto de Estado. Pero el PSOE se resiste a ofrecer una imagen de excesiva complacencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)