Expulsan del país a una rumana que cometió más de 15 hurtos en Ourense

La Voz de Galicia, ourense / la voz, 20-03-2014

Fue detenida hasta en siete ocasiones por la policía, que la implicaba en al menos quince hurtos cometidos por ella en la ciudad en los últimos meses, y por los que tenía cinco procedimientos judiciales abiertos. Por esta reiteración delictiva, una ciudadana rumana ha sido expulsada de España y devuelta a su país, Rumanía, según informó la Policía Nacional.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense fue el organismo que sancionó la conducta de esta mujer con su expulsión del territorio nacional. Una expulsión que se materializó el pasado viernes. La mujer había sido detenida por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría provincial de Ourense, que también la trasladó hasta el aeropuerto de Vigo para desde allí enviarla de vuelta a su país de origen.

Según la policía, esta ciudadana rumana había cometido como mínimo quince hurtos en los últimos meses utilizando siempre el mismo modus operandi. Se acercaba a una persona con la excusa de pedirle limosna y aprovechaba esta circunstancia y cualquier descuido de su víctima para arrebatarle disimuladamente cualquier objeto de valor, bien fueran carteras, teléfonos o cadenas. Por estos hechos, la policía la detuvo hasta en siete ocasiones y las diligencias policiales derivaron en varios procedimientos judiciales por la vía penal. La Ley de Extranjería y la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevén la expulsión de extranjeros cuando estén imputados o inmersos en procedimientos cuya pena privativa de libertad sea inferior a seis años.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)