"Necesito saber qué hacer para traer a los niños"
Fernando Brito viaja desde Brasil para ocuparse de sus sobrinos
Deia, , 20-03-2014Bilbao – Fernando Brito, el hermano de Andina, anunció ayer que se disponía a viajar a Euskadi para hacerse cargo del cuerpo de su hermana y que también tiene intención de llevar a sus dos sobrinos de vuelta a Rio de Janeiro.
Fernando, que como el resto de la familia de Andina, reside en Brasil, contactó con la página de Facebook del Ayuntamiento de Mungia para hacer un llamamiento en demanda de información sobre los trámites y documentos que podría necesitar. “Necesito información en cuanto a sus niños – escribió Fernando tras identificarse como hermano de Andina – y saber qué necesito para traer a los niños y el cuerpo de ella para Brasil”. Al parecer el hermano de la víctima está pendiente de recibir el certificado de defunción para agilizar la renovación de su pasaporte y así poder viajar cuanto antes a Euskadi para comenzar con los trámites de repatriación del cuerpo y hacerse con la tutela de sus sobrinos.
Mientras tanto, los servicios sociales de la Diputación de Bizkaia se han hecho cargo provisionalmente de los dos hijos de Andina, según informó ayer el portavoz del Gobierno foral, Unai Rementeria. En rueda de prensa explicó que el acogimiento será transitorio hasta que familiares de los niños se hagan cargo de ellos. Al parecer la víctima no tenía parientes en Mungia por lo que los menores están a la espera de que un familiar directo se traslade desde Brasil y se lleven a cabo los trámites pertinentes. La alcaldesa de Mungia Izaskun Uriagereka por su parte visitó a los menores para arroparles en estos durísimos momentos y ofrecerles apoyo.
Elda Brito, otra hermana de Andina, y algunas amigas de la familia también han utilizado la página oficial de Mungia para expresar su tristeza por la muerte de la joven, que trataba de salir adelante tras romper con su presunto asesino. Una de sus amigas de Mungia contó ayer que Andina trabajaba actualmente limpiando casas, que ganaba “muy poco” y tenía muchas dificultades para mantener a sus dos hijos. “La niña iba a comer a casa, porque a su madre no le daba para pagar la tarifa del comedor. Y fue cuando la niña llegó a casa para comer cuando la encontró muerta”, relató esta mujer.
(Puede haber caducado)