España
La Unión Federal de Policía pide que se examine a los inmigrantes para evitar contagios
ABC, , 20-03-2014Esta organización sugiere que los subsaharianos que entran a España sean puestos en cuarentena, tras haber detectado casos de enfermedades contagiosas graves
La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido este miércoles que los inmigrantes subsaharianos que entran en España sean puestos «en cuarentena y sometidos a un chequeo médico» para garantizar que no son portadores de alguna enfermedad, principalmente contagiosa.
En un comunicado, el secretario regional en Melilla de Organización de la UFP, José Guerrero, ha exigido que se extremen las precauciones para evitar contagio de enfermedades, sobre todo, tras haber detectado varios casos.
En concreto, alude al caso de un joven subsahariano que se encuentra en la UCI del Hospital Comarcal en estado muy grave aquejado de meningitis, así como a la muerte de una subsahariana debido, asegura, al paludismo.
Por ello, insta a los agentes, fundamentalmente a los que se dedican a los traslados y custodias de inmigrantes a Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) a extremar las medidas preventivas.
«El propio Gobierno español recomienda a aquellos que viajen a estos países que se vacunen contra todas estas enfermedades, por lo tanto entendemos que todas las precauciones que podamos tener serían pocas», afirma la nota.
Además, desde la UFP piden que se habilite un edificio en el que poder atender a los inmigrantes, a los que se les debe reseñar una vez consiguen entrar a territorio español, para «desligar» esta situación de la atención al ciudadano
(Puede haber caducado)