durante la madrugada del pasado viernes
Le rompe un vaso en la cara por impedirle entrar al bar
Detenido un varón de 28 años por agredir al portero de un local del Casco Viejo de Pamplona - La víctima sufrió cortes que requirieron 40 puntos de sutura
Diario de Noticias, , 19-03-2014pamplona – La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 28 años y vecino de Burlada, L.B., como autor de la agresión que sufrió el portero de un bar del Casco Viejo de la ciudad durante la madrugada del pasado viernes. La víctima impidió al joven que accediera al local, lo que degeneró en una discusión en el curso de la cual el detenido le estampó un vaso de cristal en la cara, causándole cortes que requirieron 40 puntos de sutura.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, sobre las 2.10 horas, en el exterior de uno de los establecimientos hosteleros situados en la calle San Nicolás de la capital navarra. A pesar de tener prohibida la entrada al bar, según indicaron sus responsables, el joven de nacionalidad marroquí intentó acceder al interior en varias ocasiones, encontrándose con la oposición del portero que se encontraba vigilando la puerta, un varón de 37 años y de nacionalidad colombiana.
A raíz de la negativa, se suscitó entre ambos hombres una discusión que acabó derivando en insultos por parte del posteriormente detenido, que aunque amagó en dos ocasiones con marcharse del lugar, en una de ellas arrojó una botella de cristal contra el portero, la cual pudo esquivar, y también acometió contra él, produciéndose un intercambio de empujones y golpes, según las mismas fuentes.
En el curso de la disputa, según el testimonio de la propia víctima, el joven le golpeó con un objeto de cristal en la cara. Aunque en principio creyó que era una botella, el visionado de la grabación captada por la cámara de seguridad del establecimiento ha permitido vislumbrar que se trataría de un vaso de grandes dimensiones, tipo sidra.
Agentes de la Policía Municipal, tras ser alertados por SOS Navarra de lo ocurrido, se personaron en el local, donde encontraron al portero con varios cortes en la cara, que motivaron su traslado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde recibió 40 puntos de sutura entre la sien y la barbilla.
Una vez realizadas las correspondientes investigaciones sobre el autor de los hechos, al ser un “viejo conocido” del bar donde se produjeron los hechos, este fue localizado y detenido en Burlada con la colaboración de la Policía Municipal de esta localidad. y trasladado posteriormente a dependencias de Policía Municipal de Pamplona. Tras pasar a disposición judicial el domingo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento de 50 metros respecto del agredido.
(Puede haber caducado)