Galicia

Piden 57 años de cárcel para tres implicados en una red de tráfico de mujeres

ABC, epsantiago, 18-03-2014

Las víctimas eran engañadas y «sometidas a condiciones totalmente diferentes a las acordadas» a su llegada a España

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes un juicio contra J.R.V.P., de 58 años y nacido en Vila de Cruces; P.V.C., de 62 años y nacido en Lalín, y U.S.M., de 34 años y nacida en Brasil, acusados de formar parte de una red de prostitución que tenía su base en un club de alterne de A Golada.


La Fiscalía pide para ellos 57 años de cárcel por los delitos de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores. Según el escrito del fiscal, los acusados favorecían la entrada ilegal en el país de mujeres procedentes de entornos muy desfavorecidos económicamente o «azotados por violencia social e intrafamiliar».


Al llegar a España «eran sometidas a condiciones totalmente diferentes a las acordadas y donde adquirían una deuda de 3.000 euros». Los integrantes de la banda sometían a férreos controles a estas mujeres, mientras que no conseguían saldar la supuesta deuda contraída.


En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público demanda una indemnización solidaria de 30.000 euros a las tres personas que presentaron denuncia en 2007, tres chicas que trabajaban en el Club Cisne y que durante el proceso actúan como testigos protegidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)