Fernández clarificará la tragedia de Ceuta y pide un pacto de Estado
El Día, , 13-03-2014El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se comprometió ayer a comparecer de nuevo en el Congreso para clarificar la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes, pero siempre que la juez del caso permita que se den a conocer todos los informes que ha pedido a Interior. Y lo hará, subrayó el ministro en respuesta a una interpelación en el pleno del Congreso del grupo socialista, en aras a alcanzar un pacto de Estado con el PSOE y el resto de los partidos y para que “no haya dudas” de que “no hay nada que ocultar” sobre ese suceso, ocurrido el pasado día 6 de febrero cuando un numeroso grupo de subsaharianos intentó alcanzar a nado la costa ceutí.
Transcurridos ya 34 días de la tragedia, tanto el PSOE como el Gobierno mostraron ayer su voluntad de lograr ese pacto de Estado, que en los últimos días ha reclamado Fernández Díaz, pero ambas partes han puesto sus condiciones.
Así, el diputado socialista Antonio Trevín expresó el deseo de su grupo de llegar a ese acuerdo si Interior expone en la comisión correspondiente del Congreso todos los informes de esa tragedia, las comunicaciones internas entre los agentes de la Guardia Civil y todos los datos posibles que contribuyan a clarificar los hechos.
(Puede haber caducado)