Un equipo de fútbol juvenil de Sevilla se niega a jugar en Ceuta por seguridad

Tras unas supuestas agresiones en un partido previo en la Ciudad Autónoma, hubo otro enfrentamiento, esta vez como equipo local, con los ceutíes

ABC, , 14-03-2014

El sevillano AD San José ha comunicado a la Federación Andaluza de Fútbol que no viajará este sábado a Ceuta, donde tenía que enfrentarse al Unión África Ceutí en la vigésimo sexta jornada de la Liga Nacional Juvenil, al temer por la integridad física de sus jugadores si disputan este encuentro.

El partido está fijado para el sábado en el estadio municipal Alfonso Murube pero el mismo no se llevará a cabo ante la negativa del San José, según han informado a Efe fuentes de la Federación de Fútbol de Ceuta y del Unión África Ceutí.

Los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre cuando el San José cayó por 3-0 ante el otro conjunto ceutí del grupo, el Gimnasio Goyu Ryu, en un encuentro en el que los sevillanos se quejaron del arbitraje y aseguraron haber recibido agresiones y amenazas por parte de miembros del club ceutí.

El San José, que denunció los hechos ante la Federación Andaluza, no ha obtenido respuesta a sus reclamaciones y ha decidido no viajar a Ceuta por temer por la integridad de sus jóvenes jugadores.

El Unión África Ceutí ha lamentado que el equipo sevillano no se desplace, ha negado, según ha trasladado a Efe, haber amenazado a la expedición sevillana y ha señalado que lo que pretenden es ahorrarse el desplazamiento al estar prácticamente salvados.

El club también ha recordado que en la primera vuelta, en el partido disputado entre ambos el 1 de noviembre en el anexo de Felipe del Valle, en la localidad sevillana, el equipo ceutí, que perdió por 2-1, denunció insultos racistas y xenófobos a sus jugadores.

Estos insultos los hizo constar en el acta el colegiado sevillano López Segura y el Juez Único de Competición de la Liga Nacional Juvenil sancionó al club sevillano con 210 euros por los incidentes ocurridos en el partido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)