Un tendero forcejea y mata a su atracador

El dueño de un supermercado chino le arrebató el cuchillo durante la disputa

El Mundo, Jose A. Cano. Granada, 09-03-2014

El dueño de una tienda de alimentación de Granada se enfrentó ayer a sus dos atracadores en una disputa que acabó con uno de ellos muerto. El hombre, de nacionalidad china, logró arrebatar el cuchillo del agresor, un joven español de 27 años, que falleció al clavárselo durante el forcejeo. El tendero, que resultó herido, fue detenido por la Policía tras recibir el alta hospitalaria.

Los hechos tuvieron lugar al poco de abrir la tienda en la calle Santa Clara del barrio del Zaidín. Al parecer, y según los testigos y la Policía Nacional, dos individuos irrumpieron en el local –un supermercado regentado por un matrimonio chino– en un momento en el que el marido se encontraba atendiendo a la clientela. Los atracadores amenazaron al hombre con un arma blanca para que les diese el dinero que tuviese en la caja.

El tendero intento defenderse y se produjo un forcejeo entre él y el asaltante fallecido. Aunque aún se están reconstruyendo los hechos, la Policía especula con que durante la pelea el joven chino lastimara al atracador, aunque lo más probable, afirman fuentes policiales, es que las heridas se produjesen «por accidente» durante su defensa.

El otro atracador, herido leve, apuñaló al dependiente varias veces en una pierna y luego le dio un botellazo en la cabeza. Después huyó de la tienda con la caja registradora, dejando tanto al dueño como a su compañero heridos en el suelo. Una hora después, se entregó a la Policía Nacional.

El dependiente chino está acusado de homicidio por imprudencia de forma provisional. En cuanto a los atracadores, ambos poseen numerosos antecedentes policiales por incidentes similares. El joven detenido estaría acusado de delito de homicidio en grado de tentativa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)