La frontera de Melilla tendrá un sistema para frenar a vehículos kamikazes

Canarias 7, EFE, 08-03-2014

El paso fronterizo de Beni Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, incorporará un sistema antikamikazes para evitar que los vehículos puedan esquivar el control policial, como ha ocurrido varias veces en la entrada de inmigrantes o la salida hacia Marruecos de coches robados.



En declaraciones a los periodistas, Miguel Ángel Noguera, oficial del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente al Grupo Operativo de Fronteras, ha explicado que el proyecto de remodelación integral del paso de Beni Enzar, que empezó a ejecutarse por la tarde, prevé esta mejora para ganar en seguridad.



De momento, no hay una decisión tomada respecto al sistema que se va a emplear para frenar a los vehículos kamikazes, ya que se están barajando diferentes alternativas, si bien Noguera ha explicado que la más probable será la instalación de unos bolardos que puedan ser activados a modo de barrera cuando un coche pretenda saltarse el control.



En febrero del año pasado, 21 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla a bordo de dos vehículos kamikaze, uno por el paso fronterizo de Beni Enzar y otro por el de Farhana, a los que se suman otros cuatro que entraron el 7 de febrero en dos motos que también se saltaron el control de seguridad en la frontera de Beni Enzar.



También 17 inmigrantes trataron de entrar en un coche kamikaze, aunque se quedó en un intento porque fueron interceptados en el lado marroquí del paso fronterizo de Beni Enzar.



Las obras de remodelación de la frontera arrancaron y se prolongarán durante cinco meses, tal y como se ha comprometido la empresa Acciona Infraestructuras, adjudicataria del proyecto, que supondrá una inversión superior a 1,1 millones de euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)