La Policía mantiene refuerzo preventivo en Melilla ante una posible avalancha

Canarias 7, efe, 05-03-2014
La Policía Nacional ha decidido mantener el refuerzo establecido este martes en los pasos fronterizos de Melilla con Marruecos, una medida preventiva adoptada esta mañana ante una posible avalancha de inmigrantes subsaharianos.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, se trata de una decisión de carácter previsor después de que esta mañana se detectaran “numerosos grupos de inmigrantes” en dirección a Melilla, aunque ninguno de ellos logró acercarse ni a la valla ni a los pasos fronterizos.

Estos avistamientos motivaron el cierre de dos de los cuatro puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos, en concreto los de Beni Enzar, el más importante, y el de Barrio Chino.

La medida de cierre fue adoptada sobre las 8.30 horas por la Jefatura Superior de Policía, que realizó un “potente despliegue” de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en ambos puestos fronterizos, según la Delegación.

El cierre de los pasos fue de unos 20 minutos en Beni Enzar para el tránsito de vehículos, y de sólo 5 minutos para el acceso peatonal.

Asimismo, por las mismas razones, se cerró también el de Barrio Chino durante unos 30 minutos.

Aunque ninguno de los grupos de inmigrantes divisados, cuyo número no ha sido facilitado por la Delegación del Gobierno, ha conseguido aproximarse a la ciudad, se ha decidido mantener el despliegue policial para evitar una posible entrada masiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)