Fernández Díaz alerta de que 80.000 inmigrantes esperan para entrar en España

El ministro del Interior subraya que España no va a renunciar a su derecho de controlar sus fronteras

ABC, ep, 05-03-2014

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha avisado este martes de que, según datos del Gobierno español y marroquí, hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos y otros 40.000 en Mauritania pendientes de cruzar la frontera a España y la UE de forma ilegal.

En declaraciones tras presidir la presentación de los 127 oficiales destinados a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, ha asegurado que «hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos procedentes de diversos países del África subsahariana que están en los alrededores de Ceuta y Melilla esperando la ocasión para dar el salto a través del perímetro fronterizo», y que otros 40.000 están en Mauritania pendientes de pasar a Marruecos.

«Tenemos una oleada inmigratoria de miles y miles de personas que pretenden llegar a España y a la UE de manera ilegal», ha advertido Jorge Fernández, que ha asegurado que España no va a renunciar a su derecho de controlar sus fronteras, y ha defendido el trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.
Apoyo de Aguirre
ep
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité Regional de Dirección su «apoyo a la Guardia Civil y al ministro» del Interior, Jorge Fernández Díez, tras los sucesos en Ceuta y Melilla, al tiempo que ha reclamado cambios en los países de origen de la inmigración para que no tengan que «salir botando por los pies».
Se trata de un «asunto muy complejo, difícil y doloroso» dada la situación por la que atraviesan aquellos que quieren salir de su país. A estas naciones les ha recomendado que acudan «al imperio de la ley». También ha exigido en esos países «Estado de Derecho y seguridad jurídica» para que se pueda «invertir en ellos» y no se tenga que «salir botando por los pies».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)