DEBATE NACIÓN INMIGRACIÓN
Rajoy pide a Rubalcaba que abandone la "demagogia" ante la inmigración ilegal
El Día, , 26-02-2014El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su partido abandone la “demagogia” ante los sucesos en Ceuta y Melilla relacionados con la inmigración ilegal.
Rajoy ha hecho esta petición a Rubalcaba en su respuesta a las críticas del secretario general del PSOE al Gobierno por la muerte de una quincena de inmigrantes cuando intentaban acceder a Ceuta.
El jefe del Ejecutivo ha considerado que en España se ha avanzado mucho para superar este problema y que eso ha sido consecuencia del trabajo tanto de gobiernos del PSOE como del PP.
Tras recordar que hubo que hacer frentes a la masiva llegada de cayucos y pateras a Canarias y Gibraltar, ha señalado que ahora el problema principal está en Ceuta y Melilla con hechos como en los que “desgraciadamente” fallecieron una quincena de inmigrantes.
“Ha ocurrido muchas veces y nunca le he reprochado a usted nada”, ha dicho Rajoy dirigiéndose a Rubalcaba al tiempo que recordaba los miles de intentos de asalto a las vallas de Ceuta y Melilla entre 2004 y 2011.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que es la primera vez que se “arremete” contra el Gobierno de esta forma y ha reprochado a los socialistas que criticaran al Ejecutivo actual la instalación de concertinas en las vallas de las fronteras con Marruecos cuando fueron una iniciativa impulsada por el gabinete del PSOE.
Rajoy ha subrayado que la inmigración ilegal es una cuestión de Estado y, por ello, ha expuesto su deseo de que sea un asunto consensuado entre Gobierno y oposición.
Para Rajoy, la inmigración debe ser regulada y debe conllevar unas políticas comunes en Europa que faciliten la cooperación con los países de origen y tránsito de esa inmigración.
(Puede haber caducado)