Cien inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla
El episodio ha sido «muy violento», hasta el punto de que miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes se han visto obligados a refugiarse
ABC, , 25-02-2014Un centenar de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 500 personas. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano.
Los subsaharianos han mostrado una actitud “muy violenta”, ya que han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma.
La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas. Se desconoce, por el momento, el número de heridos que se han producido, una información que la Delegación del Gobierno está recabando.
Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla. La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.
Ceuta, en alerta
La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen una vigilancia especial en la frontera de Ceuta con Marruecos por la posibilidad de nuevas avalanchas de inmigrantes, ante los testimonios de algunos subsaharianos.
Cerca de la frontera hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar en la ciudad y en cualquier momento se puede repetir un asalto masivo, según han informado a Efe fuentes policiales. La vigilancia se mantiene después de que varios subsaharianos acogidos en el CETI hayan alertado de que sus compatriotas esperan cualquier momento para volver a intentar entrar en grupo.
(Puede haber caducado)