HUYENDO DE LA GUERRA EN sIRIA
Dos familias sirias con 7 niños llegan al CETI de Ceuta con pasaportes falsos
Diario de noticias de Alava, , 21-02-2014CEUTA. Dos familias de inmigrantes sirios, con siete niños en total, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta con pasaportes falsos y presentarse en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, las dos familias han logrado acceder a la ciudad a través de la frontera con Marruecos utilizando pasaportes falsificados, sin ser descubiertos por la policía.
En total se trata de once inmigrantes, entre ellos siete niños, que consiguieron entrar anoche ilegalmente en el territorio nacional empleando pasaportes de marroquíes debido a sus parecidos rasgos físicos.
Estos inmigrantes, que se han visto obligados a abandonar su país por la guerra civil, suelen pagar una media de entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación a través de redes que trafican con seres humanos, según las mismas fuentes.
La entrada de este grupo ha coincidido con la salida ayer de otra familia de cinco miembros, que ha sido acogida en la península con la condición de vulnerabilidad.
La Guardia Civil ha destacado que desde el pasado verano ya han sido más de 50 inmigrantes de Siria los que han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta, la mayoría de ellos escondidos en vehículos o bien con pasaportes falsos.
Muchos de estos inmigrantes tienen lazos familiares y residen en el CETI.
(Puede haber caducado)