Un centenar de personas piden la dimisión del ministro del Interior

Marisa López, del colectivo 'Entrepobles', señaló que «se trata de una iniciativa espontánea ante la atrocidad ocurrida en la frontera de Ceuta»

Las Provincias, alicante, 20-02-2014

Unas 150 personas se concentraron ayer en Alicante para protestar contra el concepto de una “Europa-fortaleza” que “mira hacia otro lado” ante la tragedia de la inmigración.

Convocada por una veintena de organizaciones, sindicatos y formaciones políticas de izquierda, la concentración se desarrolló sin incidentes en la céntrica plaza de la Montañeta, ante la Subdelegación del Gobierno.

Una de las portavoces, Marisa López, del colectivo “Entrepobles”, señaló que se trata de una iniciativa espontánea ante la “atrocidad” ocurrida en la frontera de Ceuta, donde han muerto 15 inmigrantes subsaharianos que trataban de entrar en territorio español.

“Ha habido una actuación inhumana” que refleja la “hipocresía de una Europa que trata de blindarse y que mira hacia otro lado sin que le importe que haya muertes”, ha lamentado.

El coordinador local de EU, José Antonio Fernández Cabello, ha calificado lo sucedido en Ceuta de “indecencia” y ha exigido tanto la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como la apertura de una investigación “a fondo”.

“Una vez que hemos esquilmado los territorios del tercer mundo, esta Europa no puede ser tan hipócrita”, ha manifestado antes de apostar por la reforma de la Ley de Extranjería y la abolición de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)