El centro de internamiento de inmigrantes de Melilla, desbordado
El CETI acoge actualmente a unas mil personas, una cifra que está por encima del doble de su capacidad idónea que es de 480 plazas
ABC, , 18-02-2014El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a unas mil personas, una cifra que está por encima del doble de su capacidad idónea que es de 480 plazas.
Según han informado a Efe fuentes del propio centro, la ocupación es alta desde hace meses, a pesar de que las entradas se alternan con las salidas de grupos a la península.
Este año ya se había llegado a una ocupación de en torno a los mil inmigrantes, que se ha alcanzado de nuevo con la entrada ayer de unos 150 subsaharianos en un asalto masivo.
Las salidas periódicas de grupos a la península para ser trasladados a centros de acogida, o bien a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como paso previo a su devolución a los países de origen, ha permitido ir aliviando la presión asistencial del CETI melillense, aunque no ha remediado su saturación.
En el centro conviven inmigrantes de diferente procedencia, desde subsaharianos a argelinos o sirios.
58 detenidos
efe rabat
Las policía marroquí detuvo ayer a 58 «emigrantes en situación irregular» tras el asalto la pasada madrugada a la valla fronteriza de Melilla, que consiguió franquear medio centenar de emigrantes.
Según fuentes locales de la región de Nador citadas por la agencia MAP, el asalto de la valla fue protagonizado por unos 150 emigrantes (supuestamente subsaharianos, pero no lo precisan), de los que ocho fueron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Hassani de Nador.
La nota marroquí no hace la menor alusión al grupo que sí consiguió franquear la valla y que fue cifrado en «medio centenar» por fuentes policiales españolas.
(Puede haber caducado)