España

Más de 50 inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla fronteriza

El asalto se ha producido sobre las seis de la mañana en la zona del perímetro comprendida entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino

La Voz de Galicia, , 18-02-2014

Más de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido hoy entrar a Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo, según los primeros datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

El asalto, protagonizado por unos 200 inmigrantes, se ha producido sobre las 06:00 horas en la zona del perímetro comprendida entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino.

Los subsaharianos que han entrado a Melilla se han dispersado en varias direcciones hacia el interior de la ciudad en varios grupos, presumiblemente, en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Durante el recorrido, han lanzado cánticos, al tiempo que algunos se han ido despojando de algunas de sus ropas, que han dejado en las aceras y carreteras por las que han ido pasando.

Al llegar al CETI, los subsaharianos «han tumbado» la valla de acceso de vehículos, según la Delegación.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando batidas para localizar a inmigrantes por distintos puntos de la ciudad autónoma, para así poder concretar el número de personas que han logrado entrar.

Se desconoce, por el momento, si se han producido heridos.

Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)