el pasado día 6
Detienen a dos marroquíes con medio kilo de heroína que pretendían vender en Rioja Baja
La droga intervenida, de gran pureza, hubiera permitido una vez adulterada la preparación de casi 10.000 dosis para introducir en el mercado
El Correo, , 14-02-2014El Equipo de Lucha Contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil interceptó en Calahorra un coche con medio kilo de heroína, donde iba a ser distribuida, así como en las localidades limítrofes de Navarra, por lo que han sido detenidas dos personas.
La Guardia Civil de La Rioja, en una nota, explicó ayer que el pasado día 6 fueron detenidas estas dos personas, de 30 y 37 años, naturales de Marruecos y vecinas de Tarragona, quienes han ingresado en prisión como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los agentes realizaban un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en la salida de la AP-68 del término municipal de Calahorra cuando interceptaron un vehículo. En la identificación del conductor y de su acompañante, la Guardia Civil constató que a ambos les consta un amplio historial delictivo por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Por ello, se inspeccionaron sus pertenencias y el turismo, donde se localizó, oculto entre los asientos, un paquete que por su forma, color, peso y manera de portarlo podía contener algún tipo de sustancia estupefaciente.
El análisis efectuado sobre el paquete, que pesó 500 gramos, determinó que su contenido era heroína de gran pureza, por lo que se detuvo a estas dos personas y se traspasaron las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja.
La heroína interceptada era compacta de gran pureza, con la que se podían haber obtenido, una vez cortada y adulterada, más 9.800 dosis, que se preveían distribuir en Calahorra y en las localidades limítrofes navarras.
En estas actuaciones han participado también agentes del Servicio Cinológico junto con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
Accidente en Mendavia
Por otro lado, dos mujeres resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en la carretera de Mendavia. Los vehículos que ocupaban ambas mujeres que tuvieron que ser trasladadas al San Pedro colisionaron a la altura del polígono de Cantabria, ya en el término de Logroño.
(Puede haber caducado)