Reanudan la búsqueda de cadáveres en Ceuta tras el asalto masivo de inmigrantes el pasado jueves

La patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos

ABC, efe, 11-02-2014

La patrullera de la Guardia Civil de Ceuta ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos tras el asalto masivo producido el pasado jueves y que ha dejado hasta ahora oficialmente diez muertos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han indicado a Efe que la patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, debido a que las corrientes en esta zona podrían arrastrar cadáveres durante mucha distancia.

De hecho, las corrientes fueron las que el pasado sábado motivaron el hallazgo de uno de los cadáveres que se corresponde con un joven de entre 20 y 30 años cuya autopsia ha revelado que falleció ahogado. Las labores de rastreo se ciñen exclusivamente a las aguas jurisdiccionales españolas.

Llega un inmigrante a nado

Precisamente ayer un inmigrante subsahariano llegaba a nado hasta una playa de Ceuta convirtiéndose así en el primero que accede a la ciudad ilegalmente por este método después de la avalancha del pasado jueves. El inmigrante sorteó los controles fronterizos hasta llegar a nado a la playa de Juan XXIII, en aguas de la bahía sur de la ciudad, informaron a Efe fuentes de los Servicios de Emergencia.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, con vientos fuertes de poniente, el inmigrante bordeó la costa con un flotador y alcanzó la orilla durante la madrugada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)