Melilla
Hallan a un subsahariano oculto en el salpicadero de un coche
Diario Sur, , 07-02-2014La Guardia Civil ha localizado y rescatado a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a Melilla desde Marruecos oculto en el salpicadero de un coche.
Según ha informado el instituto armado, el inmigrante pudo ser interceptado gracias al detector de latido instalado en el paso fronterizo de Beni Enzar, que alertó de la presencia de una persona en el interior de un vehículo, del cual se había bajado su conductor.
Al dar positivo el detector, se inició un minucioso reconocimiento que concluyó con el hallazgo de un doble fondo en la zona del salpicadero, en el que se encontraba el inmigrante totalmente enclaustrado.
Para llegar hasta el mismo, se tuvo que arrancar literalmente toda la zona de la guantera con una palanca, ya que, como acto previo, al introducir la mano uno de los agentes por un pequeño habitáculo, palpó al tacto lo que podía corresponderse con «el hombro de una persona».
En el interior se localizó a una persona en posición «decúbito lateral», que fue auxiliada para salir y al que se le practicaron primeros auxilios, ya que presentaba síntomas de asfixia y fuertes dolores en los músculos, lo que conllevó la presencia de los servicios médicos que decidieron su traslado al hospital, donde se logró su estabilización.
La persona auxiliada es un joven de 23 años de procedencia subsahariana, indocumentado que dice proceder de Guinea, el cual ha pasado en calidad de testigo a disposición judicial y al que se le aplicará la vigente Ley de Extranjería.
Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí, A.E.L.. de 24 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador (Marruecos), que ha ingresado en prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
(Puede haber caducado)