Varios subsaharianos se encaraman a la valla de Melilla y se niegan a bajar

Canarias 7, EFE , 02-02-2014
Varios inmigrantes de origen subsahariano se han encaramado hoy a la parte alta de la valla de Melilla, donde permanecen subidos desde hace varias horas y se niegan a bajar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de un grupo “muy reducido”, de unos cinco inmigrantes, que se encuentran en la primera de las tres vallas que componen el perímetro fronterizo, la más interna y que da al lado marroquí.

Los inmigrantes se han subido sobre las 10.00 horas al vallado en la zona próxima al cementerio musulmán, el mismo lugar que esta madrugada ha registrado un intento masivo de entrada protagonizado por unos 150 inmigrantes, ninguno de los cuales ha conseguido su objetivo de entrar a la ciudad autónoma.

En el lugar hay varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes tratan de evitar que los subsaharianos entren a territorio español, pero que no pueden actuar debido a que los subsaharianos se encuentran en la zona interna del vallado que da a Marruecos, según las fuentes.

Algunos inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) se han trasladado a la zona y contemplan la escena desde lo alto de un montículo desde donde algunos animan a sus compatriotas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)