HERNANI
La situación de los trabajadores de Aramburu y de los rumanos, en el Pleno
Unanimidad en apoyo a la moción que muestra la disconformidad del Ayuntamiento con el anteproyecto de la ley del aborto
Diario Vasco, , 30-01-2014La sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar en la tarde del pasado martes contó con protagonismo del ámbito laboral, así como de la situación de los rumanos que residen en el campamento que se encuentra ubicado en las cercanías del río Urumea. Aunque ambos asuntos no estaban incluidos en el orden del día de la reunión, estuvieron presentes en la sesión.
Es conocida la situación que viven los trabajadores de Construcciones Metálicas Aramburu, que llevan en huelga desde principios de año y que denuncian que tienen ocho nóminas sin cobrar. Sus trabajadores se hicieron escuchar en la sesión plenaria ordinaria de este mes y dieron a conocer de primera mano a los concejales cuál es su situación.
Además de ello, desde el PSE, dentro del capítulo de ruegos y preguntas, se cuestionó a Alcaldía sobre la situación que se vive con el campamento rumano en las cercanías del río Urumea, que tuvo que ser desalojado por la crecida del río tras las últimas lluvias.
El Pleno, por unanimidad, votó a favor de la moción que previamente habían consensuado todos los grupos políticos con respecto al anteproyecto de la Ley del Aborto. El texto pide que se retire la propuesta por parte del Gobierno central y respaldan el apoyo al derecho y autonomía de la mujer en el embarazo, con la voluntad de ésta como principal factor para interrumpirlo.
(Puede haber caducado)