Así funciona la venta ambulante ilegal de comidas para inmigrantes

La Policía Local de Valencia paraliza la distribución de productos como salsas, ensaladillas y guisos en parques de la ciudad

ABC, , 29-01-2014

La Policía Local de Valencia ha paralizado la venta ambulante de productos perecederos como ensaladillas, sopas y asados, entre otros que eran consumidos por decenas de personas en una zona deportiva en la calle Albalat dels Tarongers de la capital, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando agentes de la unidad del Marítimo de la Policía Local tuvieron que intervenir para paralizar la venta ambulante de productos perecederos junto a una zona deportiva en la calle Albalat dels Tarongers frecuentada por inmigrantes sudamericanos.

Al llegar, los agentes pudieron comprobar que en la zona ajardinada había montadas mesas, sillas, taburetes y una barra, desde donde se servían los productos a cerca de 70 personas que los estaban consumiendo. Ante la cantidad de artículos perecederos existentes como salsas, ensaladillas, caldos, sopas o asados. los agentes solicitaron la autorización municipal a los expendedores de los alimentos. Al carecer de la acreditación los agentes procedieron a retirar y destruir a través de los contenedores de desperdicios orgánicos todo alimento perecedero que, sin control sanitario, y desconociendo su procedencia, se estaba ofreciendo a las personas allí congregadas. Además, se procedió a formular la denuncia correspondiente por ejercer la venta ambulante sin autorización, y se decomisaron los enseres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)