ESTEPONA

La cocina mediterránea se abre a los residentes extranjeros de Estepona

Diario Sur, L.P | ESTEPONA., 29-01-2014

Los extranjeros residentes en Estepona tendrán la ocasión de aprender sobre la cocina española y de la mediterránea en general. La concejala de Turismo, Marina Segovia acordó con la Asociación de Residentes Extranjeros de Estepona (AREME), la celebración de un foro sobre este tema el día 18 de febrero. Este encuentro contará con la presencia de representantes de la Escuela de Hostelería del municipio, que impartirán varias charlas.

A este acuerdo se llegó en la primera reunión con la AREME, como resultado de una iniciativa para la creación de foros que permitan la integración de estos habitantes en la ciudad. Estos encuentros ente la Delegación de Turismo y el colectivo son bimensuales y en el celebrado ayer, se hablaron de otros temas, como la cercanía de las elecciones europeas.

Segovia insistió a este colectivo, en el que la mayoría son británicos o procedentes de otros países de la Unión Europea en la importancia del empadronamiento en el municipio, y más aún ahora, por la posibilidad de ejercer su voto en las votaciones en las elecciones continentales. El Ayuntamiento estima que el 30 por ciento de la población de Estepona es extranjera, pero que solo están empadronados 18.000.

Estos residentes fueron también informados de la posibilidad de contactar con empresas que asisten a extranjeros y a personas mayores del municipio, con temas complicados como pueden ser los judiciales o los sanitarios de difícil entendimiento en una lengua foránea.

Otro punto que se trató en esta reunión fue la celebración del Día del Residente Extranjero, que cumple ya catorce años y que en las últimas ediciones se ha celebrado en el mes de abril. Tanto el colectivo como la Delegación de Turismo acordaron que esta fiesta cambie su ubicación. Pasará del Palacio de Congresos, donde se realizaba habitualmente, a un emplazamiento más céntrico. Aún no confirmaron el espacio exacto, pero, según afirma el Ayuntamiento, la calle Villa tiene muchas posibilidades de serlo.

Por SUR.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)