Ni Le Pen apoya a Gallardón en su contrarreforma del aborto

La líder ultraderechista asegura que "no apoyaría una ley similar en Francia"

Público, , 23-01-2014

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, declaró hoy que no apoyaría en Francia una ley sobre el aborto como la que prepara el Gobierno español.

Y eso a pesar de que el presidente de Honor de dicha formación, Jean-Marie Le Pen, fue el “único” que desde Europa se había pronunciado a favor del anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, como se han encargado de repetir los socialistas desde que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció su contrarreforma de la ley del aborto.

“España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia”, sentenció este miércoles la máxima responsable del FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional.

Le Pen agregó que no se plantea “limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente”, del mismo modo que considera que “en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen”.ç

Respecto al proyecto de ley del Gobierno francés que debate estos días la Asamblea Nacional y que considera el aborto un derecho de las mujeres no sometido a ningún supuesto, Le Pen ha manifestado en otras ocasiones que entiende que la interrupción voluntaria del embarazo “no debe ser un método contraceptivo como los demás”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)