FAMOSOS

La novia de Abramovich pide perdón tras ser acusada de racista

Dasha Zhukova, exmodelo y editora de la revista de moda y arte 'Garage', aparece sentada sobre una silla-escultura que simula ser una negra semidesnuda

Diario Vasco, , 22-01-2014

Una Dasha Zhukova sencilla y discreta, ataviada con una camisa blanca y unos vaqueros, con el pelo recogido, sentada sobre lo que parece ser la parte trasera de los muslos de una mujer negra semidesnuda que inclina las piernas sobre su propio pecho en una postura casi imposible. Es la descripción de la fotografía que abre la entrevista que un blog de moda ha hecho a la novia del multimillonario ruso Roman Abramovich. Y aunque no se trata más que de una silla-escultura, la imagen es incluso más polémica de lo que había previsto la página web ‘Buro 24/7’. Tanto que ya ha tratado de hacerla desaparecer.

Con gesto relajado y tranquilo, la exmodelo y editora de la revista de moda y arte ‘Garage’, posa así para el blog en este, a primera vista, ‘improvisado’ sillón que ya se ha viralizado por toda la red. Por si fuera poco la instantánea se publico este lunes, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Miroslava Duma, la editora del blog, se encargó también de subir la fotografía de Zhukova a Instagram, lo que facilitó que la imagen se replicara en diversas redes sociales. A partir de ese momento no han dejado de sucederse las críticas y denuncias. “Es increíblemente racista”, alertó Organizing for Women’s Liberation, una organización estadounidense que defiende los derechos de la mujer. Duma ya ha borrado la imagen de Instagram, y en el blog ha cortado la instantánea para que no se vea la polémica silla.

Por su parte, Zhukova se ha disculpado ya: “Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto”, ha dicho.

Zhukova proviene de una familia rica rusa dedicada a la industria del petroleo. Cuando sus padres se divorciaron, la exmodelo se mudo a EE UU con su madre. Allí se educó en un exclusivo de California y estudio en la Universidad de California para, posteriormente, regresar a Rusia. Zhukova y Abramovich tienen dos hijos en común, Aaron Alexander y Leah Lou.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)