NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA HOMICIDA EN CIUTAT VELLA

Un navajazo más al Raval

Un dominicano de 21 años mata a un compatriota de 49 en una pelea por drogas

El Periodico, , 16-01-2014

Durante buena parte de la mañana de ayer, dos agentes de los Mossos d’Esquadra custodiaban el portal del número 8 de la calle de Reina Amàlia. A su espalda se abría un pasillo lúgubre, de techo bajo y paredes descascarilladas que conducía al local donde la noche anterior un inmigrante dominicano resultó fatalmente apuñalado. Dentro, mossos del Área Territorial de Investigación rastreaban las habitaciones en busca de pruebas del crimen.
La víctima, de 49 años, era conocida como Abad por sus compatriotas, según explicaba una mujer que aseguraba ser amiga de la familia. El martes, alrededor de las diez de la noche, Abad mantuvo una fuerte pelea con un joven en el interior de ese local. La discusión derivó en reyerta y, de repente, aparecieron las navajas.
Abad recibió una puñalada en el abdomen. A trompicones y desangrándose salió del piso y, en un estertor desesperado, comenzó a caminar por la calle de la Reina Amàlia hasta que, cuando llegó al cruce con la calle de la Cera, se derrumbó. Aunque el Sistema d’Emergències Mèdiques destinó a varios equipos que intentaron reanimarle, Abad acabó falleciendo, para desesperación de su esposa, que tuvo que recibir atención médica por un ataque de nervios.

Rastro de sangre El agresor, un joven de unos 21 años, no salió indemne de la pelea. Según varios testigos, el autor también resultó herido en el abdomen y huyó corriendo agarrándose el estómago y dejando un rastro de sangre. Fuentes cercanas al caso señalan que el individuo ya está identificado y que se confía en poder localizarlo y detenerlo en las próximas horas. Las mismas fuentes sospechan que puede haberse ocultado en casa de algún conocido. Esos mismos informadores apuntan a que la principal línea de investigación de los Mossos es que la reyerta está relacionada con el tráfico de drogas. Varios vecinos del inmueble donde se produjeron los hechos comentaron a este diario que en el local donde tuvo lugar el apuñalamiento «se suele vender marihuana; aquí lo sabe todo el mundo» . El agresor reside de okupa en un piso de Nou de la Rambla, donde vive con su novia y otra pareja de dominicanos. Según relató un vecino a TVE, el sospechoso «se dedica a vender hachís y marihuana y a cometer robos», y son habituales los conflictos con los otros habitantes del inmueble. Vecinos irritados En la calle, este homicidio ha acabado de crispar a los vecinos de Ciutat Vella pues se produce solo una semana después de que Hicam Jaanit, un joven marroquí, degollara a dos hombres, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente al otro. «Aquí siempre pasa algo. O es una pelea o es una puñalada» , comentó una vecina. Ante esta multiplicación de episodios violentos, la concejala socialista Sara Jaurrieta reclamó al alcalde Xavier Trias «que convoque la Junta Local conflictos con los otros habitantes del inmueble. Vecinos irritados En la calle, este homicidio ha acabado de crispar a los vecinos de Ciutat Vella pues se produce solo una semana después de que Hicam Jaanit, un joven marroquí, degollara a dos hombres, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente al otro. «Aquí siempre pasa algo. O es una pelea o es una puñalada» , comentó una vecina. Ante esta multiplicación de episodios violentos, la concejala socialista Sara Jaurrieta reclamó al alcalde Xavier Trias «que convoque la Junta Local de Seguridad de Ciutat Vella y que exija a la Conselleria d’Interior un aumento de mossos d’esquadra en la comisaría de ese distrito» .
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)