Detenido un hombre por estafar con billetes falsos tintados en Badalona

El arrestado decía ser el hijo de un político africano que había salido de su país con dinero manchado para no ser detectado

El Periodico, EL PERIÓDICO / Badalona, 16-01-2014

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camerunés de 34 años como presunto autor de intentar estafar al vendedor de un local con billetes tintados tras hacerse pasar por el hijo de un político de un país africano que había tenido que sacar el dinero de forma urgente y sin declarar, ha informado este miércoles la policía catalana.

Los hechos ocurrieron a principios de año cuando el detenido se puso en contacto con el vendedor y, tras concertar una entrevista para concretar los detalles de la venta, le explicó que para poder pagarle le haría entrega de cierta cantidad de dinero no declarado procedente del país africano.

Le aseguró que era hijo de un político africano que había tenido que sacar el dinero de forma urgente, y que para que no lo detectasen en el aeropuerto los había tintado con un sustancia negra, que era necesario decodificar con sustancias químicas.

Para hacerle más creíble la historia, se presentó con un maletín lleno de fajos de papel negro, con los que hizo una demostración después de que el propietario del local le diese un billete de curso legal, que puso entre medio de otros dos y roció con unos productos químicos y aparecieron tres billetes de curso legal.

En ese momento, el estafador le pidió entre 4.000 y 5.000 euros en billetes de curso legal para poder decodificar todos los fajos, lo que hizo sospechar al vendedor, que no continuó con la operación.

Los Mossos detuvieron al hombre, que ya acumulaba dos antecedentes por hechos similares y del que sospechan que puede haber más víctimas, como presunto autor de un delito de estafa, y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)