El PSPV pide que no se aplique la retirada sanitaria a emigrantes

Las Provincias, R. A. | ALICANTE., 13-01-2014

El secretario de Integración (Emigración-Inmigración) del PSPV, Wilson Ferrús, exige al Gobierno de Fabra que «por una vez deje su inactividad y su servilismo frente a Rajoy y pida al Gobierno de España que retire de manera inmediata su decisión de limitar la asistencia sanitaria a aquellos españoles que permanezcan en el extranjero durante más de 90 días en un año natural y se encuentren en situación de desempleo».

El BOE del pasado 26 de diciembre publicó en su página 209 una disposición adicional, en concreto la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que limita de este modo la asistencia sanitaria a españoles. Este texto contempla la pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos, a quienes superen los 90 días de estancia en el extranjero en un año natural.

«Con este nuevo ataque del PP a los derechos de la ciudadanía los valencianos, mayoritariamente jóvenes, que están residiendo en el extranjero por motivos laborales o personales perderán el derecho a la prestación sanitaria a partir de los tres meses fuera», critica Ferrús.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)