Streep acusa a Disney de misógino y antijudío

La Vanguardia, , 10-01-2014

Durante el discurso que pronunció en la noche del miércoles en la gala de los premios de la National Board of Review en Nueva York, la actriz Meryl Streep aseguró que el cineasta Walt Disney había sido un misógino y un racista antijudío.

Streep se encargó de presentar el premio de interpretación a Emma Thompson por encarnar a P.L. Travers en en Al encuentro de Mr. Banks, que narra la relación entre Disney y la creadora de Mary Poppins, y, tras algunas bromas, se puso seria y calificó sin tapujos a Disney de sexista, mencionando que hasta “algunos de sus socios declararon que no le gustaban las mujeres”.

La actriz incluso citó una carta que la compañía Disney escribió en 1938 a una mujer que aspiraba a trabajar en los estudios, en que se decía: “Las mujeres no desempeñan ningún trabajo creativo relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes”.

Streep continuó su polémico discurso afirmando: “Disney, que trajo alegría, sin duda, a millones de personas, era tal vez… o tuvo en algún momento… inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antijudío… y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino”. Ayer las acciones de Disney cayeron un 1,5% en Wall Street y los analistas señalaron que pudo deberse a las críticas de Streep.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)