TORREVIEJA (ALICANTE)
Investigan a 2 vigilantes por agredir a una pareja francesa
Su hijo lo grabó en vídeo en un centro comercial de Torrevieja
El Mundo, , 10-01-2014Un matrimonio francés denunció ayer ante la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) una supuesta agresión sufrida en presencia de sus hijos a manos de dos vigilantes de un centro comercial de la localidad costera el pasado 30 de diciembre.
La supuesta agresión fue grabada por uno de los menores y ha sido difundida a través de las redes sociales. Frente a esta denuncia se presentó otra por parte de uno de los dos guardias de seguridad contra el matrimonio galo, también por agresiones.
Según el relato de los agredidos, todo comenzó cuando, al llegar a la caja, sonó la alarma. Los vigilantes les pasaron varias veces un detector sin encontrar nada, por lo que les llevaron al cuarto de seguridad, donde volcaron violentamente el bolso de la mujer. Allí, supuestamente, les retuvieron, escupieron y golpearon a pesar de que no se halló ningún producto robado.
También alegan, de hecho, que fueron varias las alarmas que saltaron al mismo tiempo, pero que el personal de seguridad se dirigió directamente hacia ellos. «Me agarraron del cuello y pensé que iba a morir en España», reconoce el hombre quien, en declaraciones a los medios, dio a entender que el hecho de que su mujer sea negra pudo suscitar el comportamiento de los agentes. Algo, manifestó este ciudadano francés, inaudito en la Unión Europea.
A raíz del cruce de denuncias ante el cuartel del Instituto Armado en Torrevieja, se ha abierto una investigación sin que haya habido detenciones por el momento.
Desde la empresa de seguridad Casesa emitieron ayer un comunicado en el que lamentaron «los hechos ocurridos el pasado día 30 de diciembre en un centro comercial de Torrevieja», y rechazaron «cualquier actuación ajena a las buenas prácticas que rigen en la política de la compañía, así como actuaciones puntuales que pudieran ser reprobables por parte de sus empleados». Según explicaron, mantienen abiertas las investigaciones correspondientes, habiendo adoptado las acciones preventivas oportunas. Al mismo tiempo, se pusieron «a la entera disposición de la familia implicada para el correcto y rápido esclarecimiento de los hechos». Para ello ofrecieron «su absoluta colaboración en las diligencias o actuaciones que por las autoridades se estimen oportuno efectuar».
(Puede haber caducado)