La Policía Nacional localiza a una menor ejerciendo la prostitución en Valladolid

Ha sido puesta a disposición de los Servicios Sociales de la Junta, que están estudiando la situación de la joven de 17 años

ABC, , 09-01-2014

Funcionarios de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones de la Comisaria Provincial de Valladolid localizaron, a última hora del domingo día 5, en la Carretera de Renedo, a una menor de 17 años de edad, con iniciales A.J.A.R., ejerciendo la prostitución, según indicaron a Ical fuentes policiales.

La menor, tras ser localizada, fue trasladada a dependencias policiales y se inició la investigación para, con posterioridad, ser puesta a disposición de las Servicios Sociales de la Junta de CyL. En estos casos, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los servicios sociales estudian e investigan la situación del menor, para conocer si tiene padres y averiguar dónde están.

También analiza si teniendo padres está en una situación de desprotección o se encuentra desprotegida por no tener familia. En el caso de que no tenga padres o esté desprotegida, la menor pasará a un centro de menores hasta que cumpla los dieciocho años, y el siguiente paso sería la asunción por parte de la Junta de la tutela de la menor.
Llegó a España hace meses

De los datos obtenidos en la investigación se desprende que la menor había llegado a España hace unos meses, alojándose con su padre residente en Valladolid. Como quiera que la relación entre la chica y su padre se fue deteriorando, A.J.A.R. entabló amistad con una mujer, llamada M.O.A.- quien la acogió en su domicilio, desde hace pocas semanas, en la localidad de Cabezón de Pisuerga.

Ante la falta de dinero y sabiendo en que zona de la ciudad se ejercía la prostitución, la menor comenzó a frecuentar aquel lugar, al que era trasladada todos los días, desde Cabezón de Pisuerga, por M.O.A., el compañero sentimental de ésta, llamado J.E.G., y un vecino de ambos, llamado J.M.M., que aunque eran conocedores de su minoría de edad, no evitaron la situación, llegando a realizar labores de protección de la joven en la vía pública donde se prostituía, y aceptando el dinero que la menor obtenía por ejercer la prostitución..

Los tres fueron puestos a disposición judicial por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, añadieron las mismas fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)