El servicio de Inmigración recupera el voluntariado lingüístico para extranjeros

Diario Vasco, K. ITURRIAGAGOITIA | ERMUA., 21-12-2013

El servicio municipal de Inmigración recupera la iniciativa de voluntariado lingüístico para personas extranjeras. Este programa quiere promover el voluntariado lingüístico, a través de la composición de parejas entre personas autónomas interesadas en dedicar parte de su tiempo a conversar con personas extranjeras que quieran adquirir mayor fluidez oral en cualquiera de las dos lenguas de oficiales que tenemos.

El objetivo del programa es facilitar a las personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano la posibilidad de poder hablarlo en un entorno natural de relación, de forma distendida y relajada.

Las personas voluntarias y las practicantes se reunirán una hora a la semana, durante diez sesiones en otras tantas semanas. La misma cuenta con la colaboración de la Cruz Roja, el Centro de Educación permanente de Personas Adultas (CEPA) de Durango, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta iniciativa también se realizará en Durango.

El compromiso mínimo que se pide es una participación de 10 horas: 1 hora a la semana, durante 10 semanas. Una vez formalizada la inscripción en el programa, se forman las parejas lingüísticas, teniendo en cuenta los horarios disponibles y las afinidades. La participación en el programa se realiza de forma desinteresada y voluntaria.

Para más información sobre el voluntariado lingüístico o para inscribirse en el mismo, dirigirse a Servicio de Inmigración de nuestro ayuntamiento (Servicios Sociales). Calle Erdikokalea, 21. Teléfonos 943179161 y 943179162.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)