CUMBRE-UE

Economía, Defensa e Inmigración, a debate

El Día, Agencias, 20-12-2013

La coordinación de las políticas económicas y las medidas anticrisis, la defensa europea y la inmigración centrarán la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) celebran hoy y el viernes en Bruselas.

El tono del encuentro depende en gran medida del pacto que ayer lograron los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE).

El acuerdo, que debe definir cómo se resuelve la situación de los bancos en dificultades en la UE y que es un expediente extremadamente complejo, sería la última gran pieza de la arquitectura de la unión bancaria, en la que los Veintiocho han trabajado durante los últimos meses.

Dando por hecho que el Ecofin cerrará los últimos detalles, los líderes tienen previsto dar la bienvenida al acuerdo y trazar el camino para completar de manera definitiva la legislación puesta en marcha para prevenir y responder a futuras crisis financieras si se presentan.

En el terreno de la coordinación económica, los Veintiocho tratarán de pactar en la cumbre los puntos principales sobre los que se crearán los contratos de reformas que deberán firmar los países del euro a cambio de recibir ayudas financieras.

El objetivo, según el último borrador de conclusiones de la reunión, es que esta nueva figura se defina en el próximo més de junio de 2014.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)