Ocho inmigrantes llegan en una patera de madrugada a Torrevieja

Los magrebíes, todos varones y mayores de edad, fueron atendidos por Cruz Roja y dos ellos recibieron asistencia médica en un hospital

Las Provincias, REDACCIÓN/EP, 09-12-2013

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer en la costa de Torrevieja una patera a unas 20 millas del Cabo Roig en la que viajaban ocho varones magrebíes, todos ellos mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud.

La Guardia Civil avistó la embarcación sobre la 1.50 horas y la trasladó al puerto de Torrevieja, donde llegó aproximadamente a las 3.40 horas. En ella viajaban ocho varones, todos ellos mayores de edad, que fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja. La institución humanitaria movilizó a seis voluntarios, un traductor de árabe y dos ambulancias, según informó la entidad en un comunicado, en el que detalla que es la primera embarcación de estas características atendida por Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana en 2013.

Los miembros de Cruz Roja proporcionaron alimentación, abrigo e higiene a los ocho tripulantes de la patera y, tras comprobar su estado de salud, derivaron a dos de ellos al Hospital de Torrevieja por síntomas de hipotermia. Uno de los magrebíes presentaba también una leve contusión en la rodilla. Los dos varones recibieron el alta poco después, y fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita en Torrevieja.

La Guardia Civil retuvo en la madrugada de ayer a otros 17 inmigrantes argelinos que trataban de alcanzar la costa murciana en otras dos pateras. Las embarcaciones fueron interceptadas a unas 10 millas de La Manga del Mar Menor. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron las pateras sobre las 2.20 horas, y un equipo de Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto cartagenero de Santa Lucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)