Padre Ángel: «Cómo es posible que comamos el turrón estando esas cuchillas ahí»
Diario Sur, , 28-11-2013El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, visitó ayer Melilla para pedir a las autoridades la retirada de la concertina y, tras subrayar la preocupación del Papa por los inmigrantes: «Cómo es posible que seamos capaces de comer el turrón de Navidad estando esas cuchillas ahí».
El presidente de la ONG galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 afirmó, que «miente como un cosaco» quien diga que no ha visto las cuchillas o que «tiene que leer un informe para saber» sus efectos, ya que «no hace falta tocarlas para ver si cortan o no», sobre todo después de haber visto a través de la prensa a la «gente herida» por la concertina.
El padre Ángel, que se mostró convencido de que «antes de Navidades van a desaparecer estas cuchillas», ha opinado que «hay que hacer más», en alusión a la necesidad de que la Unión Europea aumente su implicación para poner fin al «drama humano» que supone la inmigración irregular.
«A la UE hay que decirle que en vez de hacer tantas leyes para que el yogur dure seis o siete días, también hagan leyes para esto».
(Puede haber caducado)