Cerca de 150 personas se gradúan la vista gracias a Cruz Roja

Usuarios de la organización, entre ellos mayores, inmigrantes y menores, asisten a revisiones de la vista y recibirán gafas gracias a la campaña en la que colabora Multiópticas.

El Día, G.J., , 28-11-2013

Cerca de 150 personas de la provincia tinerfeña podrán graduarse la vista y recibir unas gafas gracias a la campaña de “Por una mirada solidaria”, llevada a cabo por la Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española y que se desarrolla hasta hoy en Tenerife.

El responsable nacional del programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja Española, Fernando Cuevas, explicó ayer en rueda de prensa que esta campaña ya se ha realizado en Barcelona, Madrid, Vigo, Zaragoza, Menorca, Lorca, Valladolid, Cádiz y León. El acto de presentación también contó con la presencia de la coordinadora provincial de Cruz Roja, Elena Marco, y el responsable nacional de la Fundación Multiópticas, David García.

“Las beneficiados de esta campaña en la Isla son usuarios de Cruz Roja que, según han determinado los trabajadores sociales de la organización, pueden tener necesidad de gafas, entre ellos mayores, inmigrantes y niños”, explicó Fernando Cuevas, quien detalló que las personas que necesiten gafas “eligen sus monturas y las reciben en cuatro o cinco semanas”.

La organización prevé que se beneficien usuarios de Cruz Roja de diferentes municipios, como Tacoronte, San Miguel, La Laguna, Santa Cruz, Candelaria y Güímar.

La intención de la organización es que esta campaña se pueda realizar también en la provincia de Las Palmas, aunque “no tenemos ninguna fecha aún”. Lo que sí está confirmado es que “a finales de enero o principio de febrero se hará en Teruel”, informó Cuevas.

En cuanto al crecimiento de la demanda de ayuda, Fernando Cuevas recordó que en Canarias se incrementó en un 34 por ciento el número de usuarios de Cruz Roja en 2012, respecto al año anterior.

“Estos datos sitúan al Archipiélago en la media nacional, ya que en el conjunto del país estamos atendiendo en proyectos directos de intervención social a más de 2.300.000 personas”, explicó Cuevas.

En cuanto al perfil del solicitante de ayuda, “se trata de personas que tenían una situación normalizada y que están requiriendo la atención de Cruz Roja y de otras organizaciones sociales”, detalló el responsable nacional del programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja Española, quien destacó que uno de los motivos de este crecimiento son los recortes presupuestarios.

Y es que este aumento “lo previó la organización en mayo de 2012, cuando lanzó este llamamiento y con el que pretendíamos atender a 300.000 nuevo usuarios”, concluyó Fernando Cuevas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)