A Mellilla, en una hormigonera y entre bloques de cartón prensado

La policía intercepta a 11 inmigrantes que intentaban entrar en la ciudad autónoma Los seis que viajaban en el interior de un tanque habían inhalado gases tóxicos

El País, , 27-11-2013

Seis jóvenes inmigrantes fueron interceptados el pasado 22 de noviembre cuando intentaban entrar en Melilla en el interior de un camión cisterna, rodeados de productos tóxicos, y otros cinco fueron localizados el mismo día, ocultos en un vehículo entre bloques de cartón prensado. Siete de ellos, de entre 19 y 29 años, han sido detenidos por infringir la Ley de Extranjería, mientras que los otros cuatro, menores de edad, han sido enviados a un centro de acogida de menores.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban de servicio de vigilancia en el Puerto de Melilla el pasado 22 de noviembre, escucharon ruidos en el interior de los contenedores de mercancías. Guiados por los sonidos, se aproximaron a una hormigonera, y observaron que una de las tres bocas de entrada, situadas en la parte superior, se encontraba medio abierta.

Inmediatamente realizaron una inspección del interior del vehículo, donde encontraron a seis personas, cubiertas de cemento en polvo. Todas presentaban malestar, tos y mareos por inhalaciones tóxicas en el interior del tanque del camión. Entre los inmigrantes , había dos menores y un marroquí de 29 años, con una orden de detención en vigor por su implicación en un robo con fuerza en Melilla, el pasado septiembre.

Dos horas más tarde, los agentes localizaron a otros cinco inmigrantes ocultos entre bloques de cartón prensados, en el remolque de un camión. También dos de ellos eran menores de edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)