Cosidó destaca el papel de Marruecos ante la inmigración ilegal

Diario Sur, efe, 15-11-2013

El director general de la Policía realizó un «buen balance» del papel que está desempeñando Marruecos para frenar los flujos migratorios que se dirigen hacia Melilla y España en general, y dijo que el país vecino percibe la inmigración irregular como «un problema propio». A preguntas de los periodistas en Melilla, Cosidó dijo que se está dando una buena colaboración de la Policía marroquí en el control de la inmigración ilegal y ha hecho una «estimación muy positiva» de la labor de Marruecos en este ámbito, de la que existe una voluntad de mejorar por parte de España en todo lo que sea posible.

Así, apuntó que España y Marruecos están en «la voluntad de trabajar juntos para encontrar soluciones a este problema tan difícil», del que ha recordado que los flujos proceden en muchos casos de terceros países.

Preguntado por la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla como elemento disuasorio ante los intentos de entrada de inmigrantes, Cosidó optó por no pronunciarse porque la Policía no tiene competencias en la protección del perímetro fronterizo, sino que se restringen sólo al control del paso de personas por los puestos habilitados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)