Bizilagunak propone diez comidas con extranjeros

Diario Vasco, , 14-11-2013

Durante este año, el Ayuntamiento de Zarautz se ha unido a la iniciativa Bizilagunak organizada por SOS Racismo Gipuzkoa. El objetivo de esta campaña es la de organizar diez comidas en Zarautz para la buena confraternización con los que vienen. Dicha comida se celebrará este domingo, 17 de noviembre. Cada participante decidirá si invita a alguien a su casa o bien salen ellos a comer fuera de su casa.

Bizilagunak es un programa cuyo objetivo consiste en reunir en torno a una mesa a personas y familias locales con personas y familias procedentes de países extranjeros.

«De este modo abrimos las puertas de nuestras casas y les conoceremos mejor, rechazando tanto el racismo como los prejuicios. Los inmigrantes y los autóctonos juntos. Los nativos y los que han venido de fuera. Todos juntos en buena armonía», señala Julen Aranguren, técnico del Ayuntamiento.

El programa tiene unas características y procedimientos a seguir. Así, se reunirían dos familias de Zarautz para comer. Una familia será del pueblo y la otra procedente de fuera. El Ayuntamiento de Zarautz ayudará en esta iniciativa aportando 50 euros para ayudar a pagar esta comida.

Para apuntarse en esta actividad hay que dirigirse al Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Zarautz. Por otra parte, también se puede participar entrando en la págida www.mugak.eu, pulsando en el icono que pone Bizilagunak y rellenando el impreso que aparecerá o escribiendo a la dirección electrónica info@mugak.org . Otro modo de participación sería llamando al número de teléfono 943. 321811.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)