durante más de dos horas

Dos inmigrantes se encaraman a un poste tras saltar la valla de Melilla

Deia, deia/efe, 09-11-2013

melilla. Dos inmigrantes de origen subsahariano se encaramaron ayer a un poste tras saltar la valla de Melilla, donde permanecieron durante más de dos horas. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los dos inmigrantes lograron acceder a territorio español, junto a un tercero, sobre las 12:45 horas en un intento de entrada que estuvo protagonizado por unos diez subsaharianos. Tras conseguir superar el vallado, y en tanto el resto de subsaharianos eran repelidos por las autoridades españolas y marroquíes, los dos inmigrantes se subieron a un poste. El tercero de los inmigrantes permaneció en las proximidades del poste, custodiado por guardias civiles.

Los agentes intentaron convencerles de que descendieran, para lo que se sirvieron de un camión grúa. Ante una primera negativa, hasta el lugar se desplazó un camión escala de los Bomberos, que mediaron también para intentar convencer a los dos subsaharianos. Después de la negociación, los dos inmigrantes se decidieron a bajar.

patera con 17 inmigrantes Por otro lado, la Guardia Civil rescató en aguas próximas a Melilla una patera en la que viajaban diecisiete inmigrantes de origen subsahariano, quince de ellos varones adultos, una mujer y una menor. La embarcación en la que viajaban los inmigrantes accedió al litoral melillense sobre las 16:00 horas tras recibir “auxilio humanitario” por parte de la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. El estado de los subsaharianos es bueno en general, ya que solo uno de ellos requirió asistencia médica por una herida leve. Se trata de la segunda patera que llega a Melilla en menos de una semana, ya que el pasado domingo otros 16 subsaharianos arribaron a una playa de la ciudad a bordo de una lancha.

El patrón de dicha embarcación, en la que los inmigrantes llevaban un cubo con piedras, fue detenido como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Además de las dos pateras, en los últimos días se han producido varios intentos de entrada a través del vallado, el último de ellos el llevado a cabo por los inmigrantes que se encaramaron al poste tras saltar el perímetro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)